Javier Vidal

javiervidal1

JAVIER VIDAL

Actor, director, dramaturgo, docente teatral.


Tantas frases y gestos instando a pensar y a volar hacia la soltura que su amplia personalidad que insiste eternamente en la autenticidad y en la sensibilidad que debe regir en la creación de un mensaje para una audiencia. Javier Vidal transmite esta sensación tanto en el aula de clases, como en la calle, en las letras de un periódico, en cualquier oficina o en su propio escenario en el teatro.

Venido de ayende el Atlántico (Cataluña, España – 1953) adoptó la venezolanidad desde la década de los sesenta y desde las disidencias de aquel AUTO TEATRO, ideado durante los años setenta en la Universidad Católica Andrés Bello, de donde egresó como comunicador social, Vidal no se ha separado del meollo del arte Venezolano. Esta circunstancia lo circunscribe a José Simón Escalona, su amado amigo de trastadas tan particulares.

En otras cosas, Javier Vidal se ha desempeñado como Director Ejecutivo del CELCIT, rol que lo ha empujado a una actividad gerencial que lo ha vinculado a centros internacionales de teatro y designado como coordinador de una labor editorial de gran importancia para difusión de investigaciones en toda Hispanoamérica.

Vidal continúa perfilándose en una dramaturgia que expone la circunstancia del artista. Ese mismo que en su trilogía sobre los medios “SU NOVELA ROMÁNTICA EN EL AIRE”, “MOJIGANGA CLÁSICA” y “SHOW TIME” lo instaba a “sentir y sentir”. Su siguiente encuentro con este sentimiento y con el público se llamó “DEVANEOS ERÓTICOS DE UN FARANDUL” y sus más recientes piezas dramáticas son: “Yamal el anticuario” y “Trastos Viejos”.

Fuente obtenida en marzo 2009 directamente de la pag, del Grupo Theja:

http://www.grupotheja.com/gentetheja.html#02

Anuncios

Los comentarios están cerrados.